¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

1ª VISITA GRATUITA

- Sin compromiso -
C/ Velázquez, 57, 1º Interior Izda.
28001, Madrid
Tel.:659 158 324
E-mail: info@nepsin.es

APOYO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO


APOYO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

1. Refuerzo escolar

Hay niños que les cuesta alcanzar un rendimiento escolar adecuado para su edad y curso escolar, con importantes consecuencias en su porvenir académico, profesional y emocional. Las causas pueden ser muy variadas e incluyen factores motivacionales, posibles lagunas de conocimientos, malos hábitos de estudio, necesidades educativas especiales, puntos débiles en determinadas asignaturas, etc.

El apoyo escolar es un complemento a las enseñanzas escolares ordinarias para mejorar el rendimiento en el colegio/instituto en clases individualizadas.

En las clases, además de apoyo escolar para el correcto aprendizaje de la materia y ejercicios numerosos para su comprensión y automatización, se aprovecha la oportunidad de enseñar al niño o adolescente técnicas de estudio centradas en sus puntos fuertes. Este enfoque dota a los niños de recursos para capacitarle a un estudio más eficaz y autónomo.

2. Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son un conjunto muy amplio de capacidades que se pueden aprender y mejorar y están encaminadas a conseguir un aprendizaje eficaz. Su correcta utilización no implica el uso de todas las técnicas, sino de aquellas que optimizan el tiempo de trabajo de cada uno, dependiendo de sus propias capacidades y puntos fuertes personales (por ejemplo, un niño con una buena capacidad de visualización puede hacer esquemas visuales, reglas mnemotécnicas de visualización, etc., pero puede no ser adecuado el uso de resúmenes y lecturas repetidas).

Una adecuada enseñanza de las técnicas de estudio comienza con una motivación hacia el aprendizaje y terminan en la automatización y uso generalizado y rutinario de las diferentes técnicas. También implica cambios en el lugar de trabajo y en la organización del tiempo.

Información importante

La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es