INFORMACIÓN


El desarrollo del control del esfínter vesical voluntario en los niños depende de múltiples factores, entre los que se encuentran los genéticos, los neurológicos y los educativos. Se considera patológico cuando no se ha producido el control después de los 5 años (o un nivel de desarrollo equivalente) ya que, como se observa en la gráfica, a esa edad un porcentaje superior al 98% de los niños ha adquirido dicho control. Por tanto, es a partir de esta edad a la que se puede considerar que un niño presenta enuresis (dificultades para controlar la emisión de orina).



FUENTE


Marugán, J. M., Lapeña, S., Rodríguez, L. M., Palau, M. T., Torres, M. C., Menau, G., Gutiérrez, M. y Alvaro, E. (1996). Análisis Epidemiológico de la Secuencia de Control Vesical y Prevalencia de Enuresis Nocturna en Niños de la Provincia de León. Anales Españoles de Pediatría, 44, 561-567.




¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

1ª VISITA GRATUITA

- Sin compromiso -
C/ Velázquez, 57, 1º Interior Izda.
28001, Madrid
Tel.:659 158 324
E-mail: info@nepsin.es

Información importante

La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es