INFORMACIÓN


El consumo de drogas es, actualmente, un problema social que afecta a los adolescentes. En esta problemática influye la alta disponibilidad y el bajo precio de las drogas, así como otros problemas del adolescente (familiares, escolares, psicológicos, predisposición genética y ambiental, etc.).

Aunque se está avanzando, una asignatura pendiente es la prevención del consumo de drogas, que incluye formación e información sobre las drogas, habilidades sociales, toma de decisiones, etc.

En la gráfica se observa que hay altos porcentajes de consumo en drogas legales (alcohol y tabaco) y del cannabis, tanto en hombres como en mujeres; el resto de drogas presenta un porcentaje más bajo, pero muy preocupante.



FUENTE


Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES). Plan Nacional sobre Drogas: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2012. Ver




¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

¡Solicita información!

1ª VISITA GRATUITA

- Sin compromiso -
C/ Velázquez, 57, 1º Interior Izda.
28001, Madrid
Tel.:659 158 324
E-mail: info@nepsin.es

Información importante

La información de esta web ha sido escrita por la autora de la web, ya sea como opinión personal o como síntesis de artículos publicados en revistas científicas. Para la reproducción total o parcial de los contenidos de la web se debe pedir permiso en info@nepsin.es